• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Yolanda Díaz protege las medidas fiscales del Gobierno en frente de los "regalos a las élites" de "Rajoy y Feijóo"

img

Alardea de que el Ejecutivo va "en dirección opuesta" al PP, cuyo modelo produjo "una gran brecha de desigualdad"

VIGO, 1 Oct.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, respondió este sábado a las críticas que Mariano Rajoy logró en el Foro La Toja sobre las medidas fiscales del Gobierno, y ha defendido que el Ejecutivo está exactamente "corrigiendo" la "colosal brecha de desigualdad" generada por el modelo del PP, y "de Rajoy y Feijóo".

Así lo ha movido en afirmaciones a los medios, antes de formar parte en un acercamiento con trabajadoras del ámbito de la mantiene convocado en Vigo por CC.OO. Yolanda Díaz ha advertido de que "no hay solamente arriesgado en una sociedad que la desigualdad".

Al respecto, ha subrayado que, lo que hicieron Rajoy y Feijóo con sus políticas fue producir una "colosal brecha de desigualdad" en España, con una reforma laboral "concebida para empobrecer salarialmente el país", realizar a los españoles "mucho más dispares" y "ocasionar un colosal padecimiento". "Una reforma, además de esto, pensada contra las trabajadoras", ha añadido.

Por contra, el Gobierno está "corrigiendo esas desigualdades" y, por vez primera, un Ejecutivo "baja impuestos a los que menos tienen, y a las pequeñas y medianas empresas y autónomos", al tiempo que van a deber abonar mucho más "las considerables compañías y las rentas de capital", según ha recalcado.

"Sí, los modelos no son iguales. Hablando de Robin Hood, el modelo del PP es realizar regalos a las élites, a unos pocos, a los que siempre y en todo momento ganan; y el nuestro es bajar impuestos a quien menos tiene. Efectivamente, vamos en dirección opuesta", ha sentenciado.

Cuestionada sobre si Unidas Podemos está satisfecha con las medidas o aguardaba una acción mucho más ambiciosa, Yolanda Díaz ha recordado que su capacitación protege, desde el arranque de la legislatura, "una reforma estructural en temas de capital públicos".

Al respecto, ha aceptado que "toca llevar a cabo una reforma fiscal" para ordenar la composición de capital públicos "a las pretensiones del siglo XXI", que nada tienen relación con las pasado siglo. "Somos defensoras de una reforma profunda que avance en el orden constitucional, a fin de que contribuyan las considerables tecnológicas, que avancemos hacia una fiscalidad verde, y hacia el abordaje de todas y cada una de las ingenierías fiscales de enorme dificultad de las considerables compañías", ha apostillado.

Con todo, ha subrayado que en Unidas Podemos están "cumplidas" con el pacto alcanzado, y la reforma fiscal anunciada estos días es "efectiva para el país". "Vamos de a poco, pues vamos lejos", ha proclamado, y ha defendido las medidas del Gobierno para un país "que tiene rentas salariales bajas" y con una inflacción "que perjudica de forma durísima a las familias".

Más información

Yolanda Díaz protege las medidas fiscales del Gobierno en frente de los "regalos a las élites" de "Rajoy y Feijóo"

Noticias de hoy más vistas