23/06/2026Contacto
×
Política 23 de Junio de 2026 · 12:45h 1 min de lectura

Exediles del PSOE en Santiago anuncian candidatura independiente liderada por Mercedes Rosón

Cuatro exregidores del PSOE en Santiago de Compostela, expulsados hace dos años, formalizarán una candidatura independiente para las próximas elecciones municipales, con Mercedes Rosón a la cabeza. La decisión refleja un desencanto con la gestión actual y una estrategia política para ofrecer una alternativa progresista en la ciudad. La formación busca romper con las dinámicas tradicionales de los partidos y presentar un proyecto centrado en los intereses de los vecinos. La iniciativa surge en un contexto de críticas a la gestión municipal, marcada por retrasos en obras y controversias en la gestión de fondos europeos. La candidatura pretende también capitalizar el descontento social y ofrecer una opción que encarne valores de lealtad, responsabilidad y compromiso con Santiago. De cara al futuro, esta plataforma busca consolidarse como una alternativa real a los partidos tradicionales y aspirar a la alcaldía en las próximas elecciones.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Galicia en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info