23/06/2026Contacto
×
Tecnología 23 de Junio de 2026 · 13:58h 2 min de lectura

Galicia amplía casi al doble su red de agentes digitales en nuevo pacto público-privado

El acuerdo digital de Galicia entre la Xunta y 21 empresas y clústeres del sector TIC representa casi el doble de agentes en comparación con el pacto anterior, que involucraba 12 entidades. La firma, celebrada en la Cidade da Cultura, contó con la participación del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos.

Este pacto se enmarca en un contexto de impulso a la transformación digital y la colaboración público-privada en Galicia, en línea con las políticas de modernización y competitividad del gobierno autonómico. La estrategia busca reducir la brecha digital, promover la inclusión y potenciar nuevas oportunidades de negocio en el sector TIC.

Impulsar esta colaboración tiene implicaciones directas en la mejora del tejido productivo gallego, que busca adaptarse a los avances tecnológicos y fortalecer su presencia en mercados digitales. La digitalización de servicios públicos y la incorporación de tecnologías innovadoras son elementos clave en esta visión.

Desde una perspectiva política, esta iniciativa refleja el compromiso del ejecutivo gallego con la modernización y la digitalización como vectores de crecimiento económico. La continuidad en estas políticas apunta a consolidar a Galicia como un referente en innovación tecnológica en España y Europa.

En un contexto más amplio, el pacto reafirma la voluntad de la Xunta de avanzar en una hoja de ruta que priorice la transformación digital como palanca de desarrollo, con una mirada puesta en la sostenibilidad y la competitividad futura de la comunidad.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Galicia en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info