Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Fiscalía de Medio Ambiente investiga vertido de 'pellets' de plástico en costa gallega

Fiscalía de Medio Ambiente investiga vertido de 'pellets' de plástico en costa gallega

MADRID, 8 Ene. - La Unidad Especializada en Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación sobre el vertido de 'pellets' en las costas gallegas, según han informado fuentes de la institución a Europa Press.

En este sentido, se ha abierto un expediente de seguimiento el día 4 de enero para evaluar la situación.

El extremo del vertido de estas pequeñas bolas de plástico, arrojadas al mar por el barco mercante 'Toconao', se detectó en zonas de A Mariña lucense, en playas de los municipios de Foz y Burela, durante la semana pasada. Los rastros de estos microplásticos se extienden desde las áreas más al sur de la comunidad, como Nigrán, hasta los municipios de la Mariña lucense. Se están llevando a cabo tareas de recogida en diferentes puntos. La Xunta ha identificado, hasta el momento, un total de 30 playas afectadas, con una presencia testimonial de estos microplásticos.

Además, Asturias ha activado este lunes el Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Principado de Asturias (Placampa) debido a la aparición de 'pellets' en varias playas de la costa occidental asturiana.