La conectividad ferroviaria entre Madrid y Galicia ha sido severamente afectada por los devastadores incendios que se han desatado en las proximidades de las vías. En un comunicado, Adif, el organismo responsable de la gestión de la infraestructura ferroviaria, ha decidido mantener suspendido el servicio de trenes de alta velocidad durante el día en curso.
A pesar de las expectativas iniciales de que el servicio se reanudaría alrededor de las cinco de la tarde, Renfe ha comunicado a Europa Press que la paralización se extenderá a lo largo del día, dejando en suspenso la programación de los trenes para el día siguiente.
Según un comunicado oficial de Renfe, la reanudación del servicio dependerá de la autorización de las autoridades pertinentes. Sin embargo, se han puesto en marcha alternativas para atender a los viajeros que necesiten desplazarse desde o hacia Madrid y Zamora, ofreciendo trenes especiales en horarios específicos.
Entre los servicios especiales programados, se incluye un tren que sale de Madrid a las 7:14 hacia Zamora y otro en dirección opuesta a las 8:40. Adicionalmente, hay trenes previstos a las 13:20 y 20:23 desde Madrid, así como salidas desde Zamora a las 14:36 y 22:00.
Los incendios forestales no solo impactan la línea de alta velocidad, sino que también afectan a otras rutas importantes, como la línea León-Monforte de Lemos, Zamora-Sanabria y Guardo-Puente Almuhey. La situación ha dividido aún más a la comunidad afectada, evidenciando la necesidad de prestar atención a los retos que enfrenta la infraestructura en medio de desastres naturales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.