Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Acusado del crimen de Tirán (Moaña) declarado culpable de asesinato y robo intentado.

Acusado del crimen de Tirán (Moaña) declarado culpable de asesinato y robo intentado.

En una noticia impactante, el tribunal de jurado de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha encontrado culpable a Balbino S.E. por asesinato y tentativa de robo en el trágico caso de su vecina Cándida S.P., de 72 años, en Tirán (Moaña), en julio de 2021.

El jurado, de forma unánime, ha determinado que Balbino ingresó a la casa de la víctima con la intención de robar y que, por mayoría de 8 votos, la atacó golpeándola, la ató y le colocó una cuerda en el cuello, lo que resultó en su asfixia y posterior fallecimiento sin posibilidad de defensa.

Adicionalmente, se ha descartado la idea de que el acusado, un consumidor de drogas, estuviera incapacitado mentalmente en el momento del crimen. Asimismo, el jurado no ha visto evidencia de la vulnerabilidad especial de la víctima, un argumento clave para la acusación particular que solicitaba cadena perpetua revisable.

Ante el veredicto, la Fiscalía ha reiterado su solicitud de 25 años de prisión, apoyada por la acusación particular. Por otro lado, la defensa ha pedido una pena más indulgente.