La alcaldesa de Cariño (A Coruña), Ana María López, ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por la abstención de su grupo en una votación plenaria para cambiar el nombre de una calle en honor a Manuel Fraga. López reconoció que fue un error y resaltó la importancia del expresidente de la Xunta y padre fundador de su partido.
En un audio difundido por el PP de Cariño, la alcaldesa lamentó el revuelo causado por la decisión de retirar el nombre de Manuel Fraga de una calle. López expresó su arrepentimiento y reconoció la relevancia de Fraga en la historia del partido y de Galicia.
Las disculpas de López se produjeron después de que el líder del PP en Galicia, Alfonso Rueda, destacara la figura de Fraga en un acto en Ourense. La dirección provincial del PP en A Coruña también presionó para que López diera explicaciones tanto al partido como a los votantes.
En la votación plenaria, el Ayuntamiento de Cariño aprobó el cambio de nombre de la Avenida Manuel Fraga Iribarne con la abstención del grupo municipal del PP. También se instó a la alcaldesa a comunicar a la comunidad educativa del CEIP Manuel Fraga sobre la posibilidad de cambiar el nombre del colegio.
Ambas iniciativas formaban parte de una moción presentada por el BNG y apoyada por los concejales socialistas. Mientras tanto, los representantes del gobierno local del PP se abstuvieron en la votación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.