Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Arrestados sospechosos de múltiples robos domiciliarios en Quiroga (Lugo) luego de que uno de ellos dejara un teléfono móvil olvidado

Arrestados sospechosos de múltiples robos domiciliarios en Quiroga (Lugo) luego de que uno de ellos dejara un teléfono móvil olvidado

Cuatro personas residentes en un poblado chabolista de Ponferrada, en León, han sido arrestadas en la operación Bibey como sospechosos de cometer tres robos con fuerza en viviendas habitadas en Quiroga, una localidad de la provincia de Lugo. Uno de los acusados dejó olvidado su teléfono en una de las casas a las que había entrado.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en marzo pasado, cuando el inquilino de una vivienda fue víctima de un robo mientras se encontraba fuera. Al día siguiente, un familiar que visitó la casa denunció el hecho al encontrar la puerta forzada y el interior revuelto. Los ladrones se habían llevado joyas y varios miles de euros en efectivo.

Los siguientes robos tuvieron lugar en abril, cuando los mismos delincuentes ingresaron nuevamente a la vivienda que habían forzado anteriormente y a otra en el mismo edificio. Los vecinos escucharon golpes en las puertas y ruidos dentro de las casas, y algunos vieron a personas caminando por la acera y huyendo en un vehículo.

Una de las víctimas encontró un teléfono móvil en su casa y lo entregó a la Guardia Civil, informando que el dispositivo no le pertenecía. Los agentes iniciaron una investigación y, tras analizar el teléfono encontrado, concluyeron que los responsables vivían en un poblado chabolista en Ponferrada y estaban vinculados a otros residentes de otro poblado en Quiroga.

Los presuntos autores fueron arrestados el martes y tienen numerosos antecedentes delictivos por cometer actos similares. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Monforte de Lemos.