Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Arrestan a tres individuos por tráfico de drogas en Ourense

Arrestan a tres individuos por tráfico de drogas en Ourense

OURENSE, 2 Ago.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres individuos en Ourense, acusados ​​de un delito contra la salud pública. Durante el operativo, se confiscó dinero en efectivo, aproximadamente 100 gramos de cocaína en forma de roca, una cantidad de hachís, plantas de marihuana, machetes y armas blancas, entre otros objetos.

Según ha informado la policía, los detenidos utilizaban su vivienda, ubicada en un barrio residencial de la ciudad, para vender sustancias estupefacientes y promover su consumo en el interior, habiendo habilitado varias habitaciones con este propósito.

Como resultado de la llegada de estas personas a la zona, se observó un constante tráfico de consumidores que entraban y salían de la vivienda a lo largo de todo el día. La Policía Nacional inició una investigación en el marco de la operación 'Caverna' tras tener conocimiento de estos hechos.

A partir de las primeras acciones operativas llevadas a cabo en el entorno de la vivienda, se obtuvieron indicios que apuntaban a un presunto delito de tráfico de drogas. Según las pesquisas, se trataba de un clan familiar bien organizado que se dedicaba a la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína.

En consecuencia, en la madrugada del pasado 27 de julio se realizó un registro domiciliario en colaboración con varias unidades policiales de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Durante esta operación, se incautó dinero en efectivo, aproximadamente 100 gramos de cocaína en forma de roca, una cantidad de hachís, plantas de marihuana, machetes y armas blancas, entre otros objetos.

Con toda la información recopilada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Ourense, se procedió a la detención de tres personas por el delito de tráfico de drogas. Posteriormente, comparecieron en dependencias policiales y fueron puestas a disposición judicial.