Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Atrapado en Ourense con 140 kg de hachís en su auto durante control de velocidad.

Atrapado en Ourense con 140 kg de hachís en su auto durante control de velocidad.

Un conductor ha sido detenido por la Guardia Civil este miércoles en la A-52, en el ayuntamiento de Xunqueira de Ambía, por exceso de velocidad y portar 140 kilos de hachís en su vehículo. La detención se produjo gracias a un control que el subsector de Tráfico de Ourense había establecido en la zona.

El conductor, de nacionalidad marroquí, fue interceptado mientras circulaba a una velocidad superior a la legalmente permitida. Tras registrar el vehículo, los agentes encontraron cuatro grandes paquetes de hachís, con un peso aproximado de un kilo cada uno, lo que daba un total de 140 kilogramos.

El narcotest realizado al detenido confirmó que la sustancia era hachís, por lo que tanto él como su vehículo y la mercancía han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, donde esperan ser puestos a disposición judicial.

Este suceso pone de manifiesto la importancia de los controles de tráfico y la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas, un delito que sigue siendo un gran problema en numerosas zonas de nuestro país.