En una operación llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de A Coruña, se logró desarticular un grupo de furtivos de angulas que estaban pescando de forma ilegal en un río de Valdoviño en horas de la madrugada.
De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil, los agentes sorprendieron a cuatro individuos de Cedeira mientras capturaban angulas utilizando artes de pesca prohibidas.
Los agentes identificaron la presencia de redes estratégicamente colocadas y sujetas con elementos metálicos y cuerdas, ancladas a árboles y piedras en el lecho del río.
Los furtivos, según detalló la Guardia Civil, empleaban sacaderas de pesca para extraer las angulas y también disponían de una nasa rectangular de gran tamaño, de alrededor de un metro cúbico.
Ante la presencia de las autoridades, los individuos intentaron escapar en dos vehículos, uno de los cuales funcionaba como "lanzadera" para advertir sobre controles policiales, mientras que en el otro transportaban las angulas, ignorando las señales de detención de los agentes.
En su intento por huir, abrieron la puerta del vehículo en movimiento y arrojaron las angulas capturadas en la carretera.
Como resultado de la intervención, los agentes incautaron siete sacaderas de pesca artesanales, trampas, cajas de plástico modificadas para la captura de angulas, la nasa y los dispositivos fijos instalados en la orilla del río.
Todos estos elementos formaban parte de la forma habitual en que estos individuos llevaban a cabo sus actividades ilícitas.
Los furtivos fueron denunciados ante la Fiscalía de Medio Ambiente de A Coruña por presuntos delitos contra el medio ambiente, específicamente furtivismo, además de las infracciones cometidas ante la Consellería de Medio Ambiente y la Jefatura Provincial de Tráfico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.