En un preocupante repunte de los casos de covid-19 en Galicia, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado que las consultas de atención primaria han visto un aumento en las últimas semanas, con algunas sobrecargas en los servicios de urgencias. Aunque se mantienen en valores relativamente bajos en comparación con momentos anteriores de la temporada.
Según los datos de la semana pasada, hasta el domingo 19 de mayo, la tasa de ingreso en toda la población gallega se sitúa en 3,6 hospitalizaciones por cada 100.000 habitantes, según la Consellería de Sanidade recogidos por Europa Press.
En la actualidad, hay casi un millar de casos activos de covid-19 en Galicia, con 964 pacientes confirmados, de los cuales 150 necesitan ser hospitalizados en los hospitales públicos gallegos, incluyendo cuatro en la unidad de cuidados intensivos (UCI). En el último día, se reportaron 102 nuevos casos confirmados.
La zona de Lugo-A Mariña-Monforte lidera los casos activos de covid, con un total de 251 registrados y 37 hospitalizados, seguida de A Coruña-Cee, con 188 infectados y 24 ingresos.
En otras áreas como Santiago-Barbanza, Vigo, Ferrol, Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, y Pontevedra-O Salnés también se han reportado casos activos y hospitalizaciones. Mientras tanto, la tasa de positividad de las pruebas realizadas por el Sergas ha estado en aumento en las últimas semanas y ya se acerca al 20 por ciento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.