Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Autoridades investigan a mujer por maltrato animal en O Saviñao, Lugo, por poseer 97 perros y 17 caballos.

Autoridades investigan a mujer por maltrato animal en O Saviñao, Lugo, por poseer 97 perros y 17 caballos.

La Guardia Civil está investigando a una supuesta autora de un delito de maltrato animal en la localidad lucense de O Saviñao, después de que se encontraran 97 cánidos, 4 felinos y 17 équidos en su vivienda tras una inspección.

Según ha informado la Guardia Civil, se está llevando a cabo una investigación para determinar las condiciones higiénico-sanitarias de los animales. Las diligencias instruidas por los hechos están siendo remitidas al Juzgado de Instrucción de los de Monforte de Lemos.

Varios perros presentaban un estado de salud grave, según la inspección, algunos se encontraban postrados y otros con úlceras compatibles con arrastre. Además, una veintena de ellos eran presumiblemente epilépticos y se les habría suministrado un medicamento sin control y diagnóstico veterinario.

A consecuencia de estos hechos, se ha procedido a la imputación de una súbdita alemana en calidad de investigada, como presunta autora de un delito de maltrato animal, por considerarse la poseedora de los animales.