Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Banda desmantelada por robar en puntos limpios de A Coruña y Pontevedra, obteniendo ganancias de 6.500 euros.

Banda desmantelada por robar en puntos limpios de A Coruña y Pontevedra, obteniendo ganancias de 6.500 euros.

Un grupo delincuente dedicado al robo en puntos limpios de A Coruña y Pontevedra ha sido desmantelado por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Santiago de Compostela y el puesto de Lestedo, logrando frustrar sus actividades delictivas que les habían reportado la nada despreciable suma de 6.500 euros.

La operación se puso en marcha tras el aumento de robos en el punto limpio de Sergude-Boqueixón, generando gran preocupación tanto en la empresa encargada de su gestión como en las compañías ubicadas en el polígono. Fue entonces que dos individuos residentes en A Estrada, quienes ya habían sido detenidos por hechos similares en el pasado, fueron identificados como los autores de estos actos delictivos.

La pareja, que se desplazaba en furgoneta desde A Estrada, tenía un modus operandi bien delineado: forzaban el cierre perimetral del punto limpio los días de apertura para llevar a cabo sus fechorías. Luego vendían el material robado en una chatarrería en O Porriño, consiguiendo beneficios considerables a costa de su ilícita conducta.

La última fase de la operación culminó con la detención de la dupla criminal mientras intentaban cometer otro robo en el punto limpio de Sergude-Boqueixón, resultando en la incautación de electrodomésticos, residuos y piezas metálicas. Según la Guardia Civil, desde el inicio de la operación en febrero, este grupo delictivo logró facturar la mencionada suma de 6.500 euros producto de sus actividades ilegales.