Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Besteiro (PSOE) advierte sobre las consecuencias de que el PP llegue al Gobierno el 23J.

Besteiro (PSOE) advierte sobre las consecuencias de que el PP llegue al Gobierno el 23J.

El exdelegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento a reflexionar sobre las próximas elecciones generales del 23 de julio. Según Besteiro, en estas elecciones se enfrentarán dos modelos: el del PP y el de la amplia mayoría que representará en torno al PSOE y que defenderá todos los derechos conquistados durante los últimos años. El político socialista ha señalado que va a dedicarse a dar a conocer lo que está en juego durante este mes previo a las elecciones:

"Cuando la gente tome la decisión de ir a votar, lo hará pensando en que se juega mucho en su día a día, y en el día a día de sus padres y de sus hijos", ha dicho.

Besteiro ha manifestado que espera que los ciudadanos refrenden el proyecto socialista y ha instado a pensar en las elecciones generales, no en las primarias:

"Cuando se convoquen hablaremos de todo eso y de quiénes son los candidatos más idóneos, y por lo tanto habrá la posibilidad de concurrir todos aquellos que consideren que pueden aportar y que dan ese paso de compromiso de cara al futuro, pero hoy la preocupación de los socialistas es el 23 de julio", ha matizado.

Besteiro ha comentado su propio paso de la Delegación del Gobierno a las listas del Congreso, justificando que Pedro Sánchez y los socialistas han buscado los perfiles más competitivos de cara al 23 de julio. También ha lamentado que si el PP alcanza el Ejecutivo central, muchas cosas volverán al cajón y bajo la premisa de la austeridad volverán los recortes. Ha señalado que la gente empieza a tener la convicción de que el PP y Vox son lo mismo y que el PP piensa en mover todos los recursos hacia Madrid.

Finalmente, ha criticado la forma de hacer política del PP y ha dicho que están acostumbrados a los números que hacen para hacerse notar, algo que no será defendido por la inmensa mayoría de los ciudadanos. También ha destacado que cuando se anunció la celebración de las elecciones generales se vivió otro numerito de Alfonso Rueda convocando a la prensa para decir que él no convocaba. En cuanto a las elecciones autonómicas, ha dejado claro que se desconoce quiénes serán los candidatos más idóneos, pero hoy la preocupación de los socialistas es el 23 de julio.