El nuevo líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asumido el cargo en un congreso extraordinario este domingo, con incertidumbre sobre el futuro de Pedro Sánchez.
El congreso se llevó a cabo en el Hotel Puerta del Camino en Santiago de Compostela, con 524 delegados presentes y una votación que resultó en un 83,7% a favor de la nueva ejecutiva.
Luis Ángel Lago Lage, natural de Rábade, ocupará la secretaría de Organización en la nueva dirección del partido, reduciendo el número de integrantes en un 31%.
Lago Lage suprimió la Vicesecretaría Xeral ocupada previamente por Lara Méndez, mientras que la expresidenta de la Diputación de Pontevedra y senadora Carmela Silva continuará como presidenta en la nueva dirección.
Nicolás González Casares, eurodiputado, ocupará la Secretaría de Política Europea e de Transformación Dixital en la nueva ejecutiva.
El congreso, que duró hasta la tarde, tuvo la presencia de Óscar Puente, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien expresó su apoyo a Besteiro y al nuevo equipo, criticando al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
En su discurso, Puente elogió a Besteiro como un líder con un buen equipo y un proyecto sólido, recibiendo aplausos por parte de los presentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.