Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

BNG exige que Feijóo rinda cuentas en el Parlamento gallego por su labor como senador autonómico

BNG exige que Feijóo rinda cuentas en el Parlamento gallego por su labor como senador autonómico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha registrado en el Parlamento de Galicia una petición de comparecencia para que el presidente del PP y senador por designación autonómica, Alberto Núñez Feijóo, informe a la Cámara que lo ha designado sobre su labor en la Cámara Baja.

La viceportavoz parlamentaria, Olalla Rodil, recuerda que Feijóo fue "nombrado por la Cámara gallega para defender los intereses de Galicia y solo registró cinco preguntas ajenas" a su territorio, como son las cuestiones relacionadas con los sectores productivos o las infraestructuras.

Para la diputada nacionalista, lo "lógico, democrático y transparente" es que Feijóo acuda a la Cámara gallega, junto con los otros dos senadores por designación autonómica --junto con Miguel Tellado (vicesecretario popular) y el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga-- para "rendir cuentas".

Rodil ha indicado que si se consulta "la hoja laboral" de Feijóo en el Senado, todo "hace pensar que aprovecha esta plataforma", otorgada por el Parlamento gallego, para "hacer carrera política en Madrid" y, de ser así, "lo natural sería que su salario lo pagase el PP y no todos los gallegos".

"Esta es la razón por la solicitamos la comparecencia de los tres senadores", ha apostillado la viceportavoz parlamentaria, que sustenta la petición al amparo del artículo 44.3 del reglamento del Parlamento de Galicia. Este artículo habilita a que en las comisiones parlamentarias, a través del presidente de la institución, se pueda solicitar la presencia de "funcionarios, autoridades y particulares".