La líder nacional del BNG, Ana Pontón, reconoce que habrá ajustes en la distribución del tiempo que tendrá el Bloque a raíz de la obtención del escaño en la Unión Europea por parte de Ana Miranda, pero asegura que la eurodiputada estará presente en Europa durante cinco años.
En una jornada significativa para el partido en la que se celebró la Executiva Nacional en un hotel de Santiago, Ana Miranda expresó su satisfacción al lograr el objetivo de tener representación en el Parlamento Europeo y ser la voz de Galicia en Bruselas.
La portavoz nacional del BNG destaca que los resultados obtenidos en las elecciones europeas representan un hito histórico para el Bloque, consolidando su posición como una fuerza en ascenso que representa la esperanza del país.
Ante la preocupación por el auge de la ultraderecha, Ana Pontón plantea la necesidad de activar una agenda social y recuperar la iniciativa política y social para contrarrestar esa tendencia regresiva.
Por su parte, Ana Miranda adelanta que su primera acción como eurodiputada será denunciar la fábrica de Altri ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, un paso que considera crucial tras la campaña electoral en la que el Bloque se posicionó en contra de la instalación de la misma en Palas (Lugo).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.