Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

BNG y PSOE de Santiago siguen sin acuerdo para el gobierno local, pero acercan posturas en temas locales.

BNG y PSOE de Santiago siguen sin acuerdo para el gobierno local, pero acercan posturas en temas locales.

El Partido Socialista de Santiago y el Bloque Nacionalista Galego han mantenido una reunión para negociar la entrada de los socialistas en el gobierno local liderado por la nacionalista Goretti Sanmartín. Sin embargo, el encuentro ha finalizado sin un acuerdo concreto sobre este punto.

Ambas formaciones han acercado posturas sobre asuntos locales y han acordado mantener una nueva reunión la próxima semana para seguir hablando. En ella, el Bloque espera que el Partido Socialista traslade su decisión.

La alcaldable del BNG, Goretti Sanmartín, ha explicado que el encuentro se ha desarrollado con "cordialidad" y ha permitido avanzar en temas relevantes para la ciudadanía. Asimismo, ha señalado que su formación continuará trabajando hasta el próximo día 17 para "poder tener un gobierno lo más amplio posible".

En cuanto al PSOE, la edil electa y número dos de la candidatura, Mercedes Rosón, ha afirmado que la reunión fue "muy intensa y muy fructífera" para abordar los grandes retos que tiene Santiago de Compostela. No obstante, ha destacado que la decisión de entrar en el gobierno local no es tarea fácil y que deben garantizar los grandes retos que tienen por delante.

En este contexto, se ha planteado la posibilidad de un posible reparto de áreas, lo que exigiría una reflexión colectiva de las cuestiones y discutir con tranquilidad sobre la postura de cada parte.

Por último, cabe destacar que existe un contexto de diferencias en el marco de la agrupación local compostelana sobre si se debería o no entrar en el gobierno local.