Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Bugallo respalda a Formoso y considera precipitado hablar del candidato del PSdeG para la Xunta.

Bugallo respalda a Formoso y considera precipitado hablar del candidato del PSdeG para la Xunta.

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, ha expresado su opinión sobre la posible candidatura del Partido Socialista de Galicia (PSdeG) a la presidencia de la Xunta en persona de José Ramón Gómez Besteiro, actual delegado del Gobierno en Galicia, tras su regreso a la política.

Bugallo ha manifestado que es precipitado tomar una decisión al respecto y que se debe esperar a las elecciones municipales. Según el alcalde, para el PSdeG, el partido ha cambiado significativamente desde los comicios del 28 de mayo, por lo que cualquier elección debe ser tomada después de la fecha mencionada.

Además, Bugallo ha enfatizado que el candidato del PSdeG es elegido por primarias y ha emplazado a su convocatoria. Por lo que se refiere a la candidatura de Besteiro, el alcalde ha añadido que mientras no se decida otra cosa, el candidato natural es Valentín González Formoso, secretario general del PSdeG, aunque ha agregado que si Besteiro se presenta a las primarias, recibirá su respaldo.