Cabezas del PP exige renuncia de Jácome por corrupción en Ayuntamiento de Ourense.

Cabezas del PP exige renuncia de Jácome por corrupción en Ayuntamiento de Ourense.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, ha acusado al actual regidor, Gonzalo Pérez Jácome, de supuesto saqueo en una convocatoria urgente ante los medios de comunicación tras los últimos audios revelados por el periódico 'La Región'. Cabezas ha exigido la inmediata dimisión de Jácome, así como la paralización de los procedimientos de contratación del Ayuntamiento. Además, ha solicitado un pleno extraordinario para que se den las explicaciones necesarias.

El dirigente popular ha denunciado el presunto sobrecoste en la demolición del matadero, con el objetivo de supuestamente recibir más comisión por parte del alcalde. Cabezas ha afirmado que se está poniendo en juego la ciudad y sus ciudadanos, y que As Burgas vive una situación de emergencia, una anomalía política.

El candidato del Partido Popular ha calificado de gravísimos los hechos y ha dicho que exigirán responsabilidades a todos los niveles. Además, han ampliado el escrito de denuncia a la Fiscalía con todas las nuevas conversaciones conocidas en los audios. También han anunciado que darán a conocer todos estos hechos al Consello de Contas y que realizarán una auditoría económica y administrativa de todos los procedimientos desde que el actual gobierno asumió las competencias de contratación.

Por último, ha instado a dictar una sentencia electoral el 28 de mayo y ha pedido saber en detalle qué ha estado sucediendo durante todo este tiempo.

Tags

PP

Categoría

Galicia