El candidato a la Alcaldía de Ourense por el Partido Popular (PP), Manuel Cabezas, ha reiterado su postura de no pactar con el actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de Democracia Ourensana. Cabezas también ha informado que ha tenido una conversación con Paco Rodríguez, candidato socialista, y ambos están en sintonía en el objetivo de poner fin a la situación de emergencia en el Ayuntamiento de Ourense. El PP ha solicitado al Bloque Nacionalista Galego (BNG) que se posicione en cuanto a si está dispuesto a poner fin a la situación actual y evitar que Jácome continúe gobernando.
Cabezas ha declarado que la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Ourense respalda su postura. Aunque Jácome fue el más votado y obtuvo 10 de las 27 actas, las otras tres formaciones suman 17 concejales, siete de ellas pertenecen a la segunda lista más votada, el PP, y por tanto la mayoritaria de las tres.
El candidato popular ha apelado a los partidos que participaron en la campaña electoral, en concreto al PP, PSOE y BNG, para que exploren posibles vías de acuerdo y sean consecuentes con lo que dijeron durante la campaña. Además, Cabezas ha recordado que nada más llegar a la presidencia de la junta local del PP de Ourense en julio de 2022, ordenó romper el pacto con el partido que lidera Jácome.
El candidato popular ha destacado que su postura es idéntica a la del candidato socialista, quien ha dicho que nunca hará alcalde a Jácome.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.