El candidato a la Alcaldía del Partido Popular de Ourense, Manuel Cabezas, ha afirmado que la ciudad tiene circunstancias extraordinarias que justifican que no entre "en una estrategia general de pactos". Ha pedido nuevamente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y al Bloque Nacionalista Galego (BNG) que se sienten a hablar para buscar una alternativa al actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome de Democracia Ourensana, y ha propuesto que los dos cabezas de cartel se reúnan la próxima semana.
Cabezas ha hecho hincapié en su disposición al diálogo para buscar una vía que permita ofrecer una alternativa de gobierno y declaró que la mayoría de los ourensanos esperan que se alcancen acuerdos mediante el diálogo. Además, ha lamentado que Rodríguez y Seara de PSOE y BNG, respectivamente, hayan ‘plantado’ la reunión programada para hoy. Ha explicado que la coincidencia de posturas entre el Partido Popular, PSOE y BNG sobre el escenario municipal ourensano es la razón por la que decidió convocar públicamente la reunión, que no se podía posponer "por más tiempo", ante la petición de los ourensanos para que se sentaran a dialogar y buscar alternativas.
Cabezas cree que la situación de Ourense es diferente a la del resto de los ayuntamientos gallegos y que se dan circunstancias extraordinarias que necesitan soluciones extraordinarias, por lo que cree que la ciudad no puede entrar en una estrategia general de pactos. Ratifica que la próxima semana volverá a intentar una nueva reunión a tres bandas con PSOE y BNG para establecer un diálogo entre todos y buscar una solución conjunta para la ciudad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.