Santiago de Compostela, 14 Sep. - La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha expresado su esperanza de que el incremento de los tipos de interés anunciado por el Banco Central Europeo (BCE) ponga fin al rápido crecimiento que se ha experimentado durante el último año y, con ello, inicie una etapa de mayor estabilidad.
En cualquier caso, Calviño ha destacado que España se encuentra en una posición de ventaja en comparación con otros países europeos que están experimentando recesión o un crecimiento más débil y una inflación más alta. Según sus palabras, esta situación dificulta al BCE la articulación de una política monetaria que pueda hacer frente a las difíciles situaciones de los distintos países de la zona euro.
Calviño ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación después de conocer la noticia del incremento de los tipos de interés. Ha manifestado su intención de analizar detenidamente las explicaciones que ofrezca la representación del BCE y confía en que estas confirmen sus expectativas de que esta subida deje atrás el rápido crecimiento de los tipos de interés y lleve a una mayor estabilidad en este contexto.
Por último, ha reiterado su atención a las explicaciones que comparta el BCE y su confianza en que se desprenda de ellas que este incremento pone fin al rápido crecimiento de los tipos de interés vivido en el último año.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.