Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Calviño, elección del BEI, respalda política económica del PSOE, según Besteiro.

Calviño, elección del BEI, respalda política económica del PSOE, según Besteiro.

El candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, se muestra muy contento por la elección de Nadia Calviño, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, como nueva presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Esta designación ha recibido el respaldo de los Veintisiete en la UE.

Gómez Besteiro considera que este nombramiento es un respaldo a la política económica de los socialistas y también un reconocimiento merecido a la mejor ministra de Economía que ha tenido España. En declaraciones a los medios, el también diputado del PSdeG-PSOE en el Congreso muestra su satisfacción por este logro.

El candidato destaca que esta elección demuestra cómo el peso de España en Europa ha crecido desde que Pedro Sánchez está en el poder, a diferencia de los gobiernos del partido popular. Para Besteiro, esto es un claro ejemplo de que la política económica socialista está siendo valorada y reconocida a nivel internacional.

Además, el candidato resalta que este nombramiento tiene un gran significado para el socialismo gallego. Según él, es un orgullo tener a alguien del país presidiendo el principal banco público de la Unión Europea. Gómez Besteiro agradece a Calviño por acompañarlo en el acto en el que fue proclamado candidato a la Presidencia de la Xunta en octubre pasado, demostrando así su apoyo y compromiso con Galicia.