SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov.
La Policía Nacional de la comisaría de Vigo-Redondela ha arrestado a un individuo sospechoso de cometer un robo con violencia e intimidación en un banco de Vigo el pasado martes, donde se sustrajeron aproximadamente 3.000 euros y varios teléfonos móviles.
Según el informe de la policía, el atraco tuvo lugar a última hora de la mañana, cuando dos hombres armados ingresaron a la sucursal y tomaron como rehén a un anciano que se encontraba en el cajero exterior, atándolo con bridas.
Dentro del banco, los dos individuos amenazaron a los empleados y clientes con pistolas exigiendo la apertura de la caja fuerte. En ese momento, se percataron de la presencia de testigos en el exterior y de manera repentina decidieron llevarse únicamente el dinero que se encontraba en el mostrador, así como dos teléfonos móviles pertenecientes a las empleadas. Acto seguido, huyeron del lugar.
Los dos asaltantes llevaban ropa deportiva, uno de ellos con el rostro completamente cubierto y el otro con una gorra que le ocultaba parte del mismo. La Policía Nacional puso en marcha un operativo en los alrededores de la sucursal para localizar a ambos hombres.
En la noche del miércoles se logró la detención de uno de ellos, quien ha sido puesto a disposición judicial, mientras continúan las investigaciones para localizar al otro autor del robo.
Las autoridades están analizando la posible relación de este detenido con otros hechos delictivos, teniendo en cuenta que podría tratarse de la misma persona que, unos días atrás, perpetró un robo con violencia e intimidación en un club nocturno de Redondela utilizando un arma de fuego. En ese caso, ya se había detenido a los otros dos implicados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.