Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Capturan a los tres sospechosos por el homicidio del carnicero de Santiago.

Capturan a los tres sospechosos por el homicidio del carnicero de Santiago.

Los acontecimientos que rodean la muerte violenta de un destacado propietario de carnicería en la plaza de abastos de Santiago están actualmente bajo escrutinio por parte de las autoridades policiales y judiciales. La investigación ha sido asignada al juzgado de instrucción número 2, que se ocupa de casos de tal gravedad.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. - En un giro escalofriante, los tres individuos implicados en el asesinato de Antonio Costa, un conocido carnicero de la localidad, han sido arrestados por la Policía Nacional. Esta información ha sido confirmada por fuentes cercanas a la investigación, lo que indica un avance notable en el esclarecimiento de este trágico suceso.

Las detenciones, que se llevaron a cabo durante la mañana, tuvieron lugar en la propia capital gallega. Desde primeras horas del día, los agentes ya habían identificado a los sospechosos, lo que propició la rápida actuación de las fuerzas del orden.

Los hechos que llevaron a los arrestos se desarrollaron en la madrugada de este pasado martes. En ese momento, Antonio Costa, quien era el propietario del establecimiento conocido como Chelo & Muñico, se disponía a entrar en el recinto, cuando una violenta pelea se desató. La víctima, de 60 años, recibió un golpe en la cabeza, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia para aclarar si fue causado por un objeto contundente o si fue el resultado de una caída.

El servicio de emergencias 061 fue alertado a las 4:43 horas sobre la agresión a Costa, y en respuesta, se enviaron dos ambulancias junto con personal sanitario del PAC de Santiago. A pesar de los esfuerzos realizados, lamentablemente, el carnicero falleció en el lugar de los hechos.

La plaza de abastos fue acordonada por las autoridades durante varias horas hasta que se levantó el cuerpo, reabriendo nuevamente hacia las 8:45 horas. La conmoción entre los comerciantes fue palpable, ya que muchos de ellos decidieron mostrar su respeto y solidaridad colocando crespones negros en sus establecimientos. También se llevó a cabo un minuto de silencio en honor a la víctima, reflejando así la tristeza que ha invadido la comunidad.

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se trasladó al lugar para expresar su pesar por esta muerte, que se produjo tras un altercado. Sanmartín subrayó que la investigación está bajo secreto de sumario y está siendo dirigida por la Policía Nacional. Además, ofreció un sentido "fortísimo abrazo y todas las condolencias" a la familia de Antonio Costa, esperando que se aclare lo sucedido lo más pronto posible.

También estuvo presente en la plaza el concejal de Mobilidade, Xan Duro, quien se unió a la consternación colectiva. Cabe destacar que el juzgado que se encontraba de guardia en ese momento era el de instrucción número 2, lo que añade un componente adicional a la formalidad del proceso judicial que se avecina.