OURENSE, 8 de agosto. Un individuo vinculado a una banda desmantelada, que se dedicaba al robo de viviendas en las localidades ourensanas de Beariz y Avión, ha sido capturado y extraditado desde Bélgica para enfrentar la justicia en España.
En mayo, como parte de la operación Vértigo, la Guardia Civil logró la detención de ocho miembros de esta organización criminal, conocida por sus robos en domicilios ocupados en la provincia de Ourense. La operación se inició tras una serie de hurtos en los que se sustrajeron joyas y efectivo, con un valor total que asciende a 500.000 euros, en casas de Avión y Beariz. Durante la investigación, se realizaron varios registros en localidades como Barcelona, Tarragona y Castellón, donde se confiscaron armas de fuego y 2.100 plantas de marihuana.
Recientemente, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en colaboración con Europol e Interpol, logró localizar en Bélgica a un sospechoso de nacionalidad albanesa, presuntamente miembro de la banda desarticulada. Este individuo enfrenta cargos por 14 robos perpetrados en Beariz y Avión.
El Tribunal de Instancia de Sección Única de Ribadavia emitió una orden de detención y extradición, la cual fue ejecutada por las autoridades belgas el pasado 7 de agosto. En la mañana de hoy, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Ribadavia, donde se determinó que ingrese en prisión preventiva sin posibilidad de fianza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.