Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Carmela Silva admite sorpresa al perder la presidencia de la Diputación y agradece el privilegio de haber ocupado el cargo.

Carmela Silva admite sorpresa al perder la presidencia de la Diputación y agradece el privilegio de haber ocupado el cargo.

La presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha expresado haberse sorprendido por los resultados electorales que han permitido al Partido Popular recuperar el gobierno de la institución provincial tras ocho años de gobierno socialista. A pesar de ello, Silva ha destacado que el PSOE ha obtenido en la provincia de Pontevedra mayor número y mayor porcentaje de votos que en el resto de Galicia, y tres veces mejores resultados que la media gallega.

En su última rueda de prensa al frente de la Diputación, Silva ha agradecido el "privilegio" de haber podido ser presidenta durante ocho años y reconoció su "error de percepción" al no haber previsto que perderían diputados en los partidos judiciales de Pontevedra, Tui y Vigo. También ha destacado el trabajo realizado por su equipo durante los dos mandatos y ha expresado su gratitud a sus compañeros en el gobierno de coalición.

Aunque Carmela Silva ha evitado hacer valoraciones sobre el próximo gobierno provincial, ha manifestado su interés en que la Diputación de Pontevedra esté liderada por una mujer que sea feminista, ya que considera que es fundamental para transformar y continuar con las políticas de igualdad, movilidad amable, medio ambiente, cultura o deporte. Asimismo, ha anunciado que se realizará el traspaso de poderes sin reproches y sin prejuzgar el trabajo que se realizará a partir de ahora.

En conclusión, la dirigente socialista ha afirmado estar "serenísima" y "tranquilísima" a pesar de los resultados inesperados y ha comentado que seguirá en política como teniente de alcalde en Vigo y como presidenta del PSdeG, aunque aún no ha decidido su continuidad como diputada provincial en la oposición.