Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Carreteras N-6 y A-6 vuelven a funcionar en sentido Lugo y León tras cierre parcial

Carreteras N-6 y A-6 vuelven a funcionar en sentido Lugo y León tras cierre parcial

Santiago de Compostela, 20 Oct.

La circulación en la carretera N-6 entre las provincias de Lugo y León, que se había cortado en la madrugada de este viernes por un accidente con dos camiones y una furgoneta, ha quedado restablecida a primera hora de esta tarde, han confirmado fuentes de la DGT y de la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

Según los informes, una vez retirados los vehículos siniestrados y la carga, finalmente se ha podido abrir nuevamente el tráfico en la vía, que había sido desviado por el antiguo trazado de la N-6, a su paso por El Castro.

Es importante destacar que este tramo de la N-VI ya estaba disponible desde el verano de 2022 como alternativa luego del colapso del viaducto do Castro en la A-6.

Por otra parte, a pesar del restablecimiento de la carretera N-6, el carril izquierdo de la autopista A-6 en dirección Arteixo se encuentra cerrado debido al desprendimiento de rocas y tierra de un talud durante la tarde del pasado jueves. Ante esta situación, se había implementado un desvío entre los kilómetros 438 y 457, con un paso alternativo por la N-6.

Sin embargo, se informa que a primera hora de esta tarde se ha restablecido la circulación en ambos sentidos de la autopista A-6, aunque se advierte que solo hay un carril por sentido en el tramo afectado por el derrumbe.