Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

CCOO exige negociación en base al acuerdo del personal del Sergas.

CCOO exige negociación en base al acuerdo del personal del Sergas.

El sindicato CCOO ha pedido a la Consellería de Política Social e Xuventude que se abra a la negociación de un acuerdo basado en las mejoras conseguidas en la última reunión de la Mesa Sectorial del Servizo Galego de Saúde (Sergas). La propuesta incluye la reducción de la jornada laboral de 37,5 horas semanales a 35 horas, mejoras retributivas y beneficios por trabajar en domingos o festivos. CCOO ha remitido un escrito a la titular de Política Social, Fabiola García, en el que solicita el inicio de una mesa de diálogo para que los trabajadores de esa Consellería puedan recibir beneficios similares a los sanitarios.

Por otro lado, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se atribuye el mérito de las mejoras acordadas entre el Sergas y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial. En un comunicado, CESM destaca que las organizaciones participantes en las últimas negociaciones han logrado incluir la mayoría de las demandas recogidas en la tabla reivindicativa con la que se convocó la huelga de facultativos.

CESM manifiesta su agradecimiento a estas organizaciones por su compromiso con la mesa de negociación y destaca la importancia de las mejoras conseguidas. Aunque CESM afirma que lo más relevante de las medidas acordadas es que representan un punto de inflexión y de partida para abordar la situación actual del sistema sanitario de Galicia.