Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Centenar de personas rinden homenaje en Baiona por la mujer encontrada sin vida el viernes.

Centenar de personas rinden homenaje en Baiona por la mujer encontrada sin vida el viernes.

En una alarmante situación que ha conmocionado a la comunidad, la policía sigue en la búsqueda activa de la expareja de una mujer de 36 años que fue encontrada sin vida en su hogar el pasado viernes. Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con este trágico suceso, lo que ha llevado a crecientes preocupaciones en torno a la seguridad pública.

VIGO, 10 de noviembre. En la plaza del ayuntamiento de Baiona, más de un centenar de ciudadanos se congregaron el pasado domingo a las 12.00 horas en un emotivo homenaje a la vecina fallecida. Este acto tuvo lugar tras el hallazgo de su cuerpo en la vivienda de su expareja, quien aún permanece en paradero desconocido y está siendo activamente buscado por las autoridades.

Después de un conmovedor minuto de silencio, al que asistieron importantes autoridades como el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, así como los alcaldes de Baiona, Gondomar y Nigrán, los presentes expresaron su duelo con un prolongado aplauso. Este acto solidario también contó con la presencia de familiares de la difunta, quienes recibieron el apoyo y las condolencias de amigos y autoridades.

Durante el evento, se procedió a la lectura de un comunicado donde se anunció que el consistorio municipal había decretado tres días de luto oficial a partir del sábado. Además, se convocó un nuevo minuto de silencio para el lunes en recuerdo de la víctima, lo que subraya la magnitud del impacto de esta tragedia en la comunidad.

En lo que respecta a la búsqueda del hombre que estuvo con la mujer la noche anterior a su hallazgo, la Guardia Civil ha intensificado sus esfuerzos incorporando medios aéreos y solicitando la colaboración de la Policía Nacional y de las autoridades portuguesas. Sin embargo, aún no se han concretado detenciones en relación con este crimen, que tuvo lugar en la zona de As Ínsuas, en la parroquia de Belesar, y está rodeado de serias implicaciones dado que la expareja contaba con denuncias previas por violencia de género y una orden de alejamiento en su contra.

Ante la gravedad de la situación, el Ayuntamiento de Baiona ha decidido declarar tres días de luto oficial en un gesto de respeto y homenaje a la víctima. Tras una reunión de la junta de portavoces, los diversos grupos políticos han manifestado su condena enérgica ante este asesinato y han rechazado de manera contundente cualquier forma de violencia.

El comunicado del Ayuntamiento enfatiza la necesidad de esclarecer lo antes posible la autoridad material detrás de estos hechos. Asimismo, las autoridades expresaron su más sentido pésame a la familia de Estela, incluyendo a su hija, padres, hermana y demás parientes, reiterando su compromiso con la lucha contra la violencia y el apoyo a las víctimas.