
El sindicato Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha pedido la destitución o explicaciones del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, debido a la "incompetencia" en la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas. El motivo de tal petición se debe a los "servicios mínimos abusivos" que se han establecido por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en la actual huelga de facultativos.
El sindicato ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales contra el Sergas debido a los servicios mínimos "imposición unilateral" por parte de la Consellería de Sanidade.
CESM ha criticado duramente la falta de planificación, previsión y control por parte de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas. Para el sindicato, la Dirección ha debido aumentar considerablemente los servicios mínimos en sólo una semana desde que comenzó el conflicto.
Cuestionando los datos oficiales ofrecidos por la Administración que aseguran que se está alcanzando un seguimiento de la huelga del 11,69% para el turno de mañana y del 3,87% para el de la tarde, el sindicato ha pedido explicaciones al conselleiro de Sanidade sobre el seguimiento real de la huelga en un momento en que, según el propio sindicato, la administración está redoblando los servicios mínimos.
CESM ha reclamado la destitución del departamento de Recursos Humanos debido a la "incompetencia" de Ana Comesaña, en una reunión que tendrá lugar esta tarde. Además, el sindicato ha cuestionado el "liderazgo" del conselleiro debido a que no se ha dignado a reunirse con el comité de huelga, por lo que no se está ocupando personalmente de los conflictos ni de su prevención, manejo y resolución, delegando su responsabilidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.