Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Coalición de partidos aprueba condena a la "violencia" de Hamás y los "actos de terror" de Israel en Gaza en Pontevedra

Coalición de partidos aprueba condena a la

Pontevedra, 23 Oct. El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado una moción condenando la violencia de Hamás en los atentados en Israel y los actos de terror sobre la población civil palestina. La moción ha sido respaldada por los tres grupos políticos -PP, BNG y PSOE- y ha incorporado enmiendas para garantizar la unanimidad.

Según el portavoz del PP, Rafa Domínguez, Pontevedra no puede ser indiferente a este atentado, ya que Hamás ha demostrado una crueldad inusitada contra Israel. Por su parte, el BNG ha presentado una enmienda instando a Israel a detener los bombardeos y permitir la apertura de corredores humanitarios para asistir a la población civil palestina. Además, la concejala nacionalista Carme da Silva ha denunciado que la respuesta de Israel es un genocidio, ya que está arrasando a la población palestina.

El Grupo Municipal del PSOE también ha presentado una enmienda en la que se insta a condenar los ataques de Hamás contra Israel y a garantizar que la ayuda humanitaria dirigida al pueblo palestino no termine en manos de organizaciones terroristas. Además, los socialistas han añadido un punto en el que rechazan los ataques y acciones de asedio contra la población civil de Gaza.

En resumen, los tres grupos políticos han mostrado su consternación y preocupación por esta escalada de violencia, y esperan que se pueda frenar lo antes posible y garantizar la seguridad de los pueblos de Israel y Palestina.