Condenan a un individuo por agresión sexual a su pareja en Lugo; será encarcelado y expulsado del país por seis años.

Condenan a un individuo por agresión sexual a su pareja en Lugo; será encarcelado y expulsado del país por seis años.

Un hombre de nacionalidad venezolana ha admitido haber agredido sexualmente a su pareja en un domicilio en la ciudad de Lugo en el año 2022. El joven, de 30 años, ha aceptado una condena de seis años de cárcel y la expulsión del país como parte del acuerdo alcanzado en la Audiencia Provincial de Lugo. El Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba una pena de nueve años de prisión, rebajó su petición a seis años. Además, se acordó que el acusado abandone el territorio nacional cuando cumpla la mitad de su condena y se le prohibirá regresar al país durante seis años después de su expulsión.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la noche del 28 de mayo de 2022. El acusado, que se encontraba en situación irregular en España después de llegar al país con un visado de turista en diciembre de 2021, acudió al domicilio de su pareja con la que mantenía una relación sentimental sin convivencia desde febrero.

En un estado de embriaguez, tras una discusión motivada por los celos, el agresor exigió mantener relaciones sexuales a su pareja, quien se negó. Sin embargo, el hombre la tiró a la cama y la agredió sexualmente, sin detenerse a pesar de las peticiones de la víctima. Incluso le propinó un puñetazo en la cara, causándole lesiones que fueron confirmadas por los servicios médicos.

Como consecuencia de la agresión, la víctima, también extranjera, decidió abandonar el país, desconociéndose si recibió asistencia psicológica. El agresor, quien no cuenta con arraigo familiar ni laboral en España, ha reconocido su culpabilidad y también deberá indemnizar a la víctima por las lesiones y daños morales causados.

Tags

Categoría

Galicia