Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Conductor de grúa drogado en accidente de la AP-9.

Conductor de grúa drogado en accidente de la AP-9.

El pasado miércoles, día 14 de junio, la Guardia Civil denunció a un conductor de grúa residente en Pontevedra, de 34 años, tras dar positivo en THC cuando se le requirió que acudiese al lugar de un accidente en la AP-9 para retirar un vehículo.

La situación tuvo lugar cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Vilaboa (Pontevedra) estaba asistiendo al conductor del automóvil que sufrió el incidente en el kilómetro 144,800, en dirección a A Coruña, y que terminó siendo derivado a un centro hospitalario.

Después de que pasaran dos horas desde que hicieron la llamada para solicitar el servicio de grúa, un vehículo se presentó en el lugar. Según informó la Guardia Civil, su driver, un residente de Pontevedra de 34 años, presentaba "indicios de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica".

Por lo tanto, las evaluaciones practicadas revelaron un resultado positivo de THC, que aún está esperando verificación por parte del laboratorio. Si se confirma, el varón podría enfrentar una sanción monetaria de 1.000 euros (500 con pronto pago) y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.

Finalmente, la Guardia Civil inmovilizó la grúa hasta la llegada de otro trabajador de la empresa para hacerse cargo de la situación.