Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Conductor del camión de transporte de pollos que volcó en Silleda dio positivo en test de drogas.

Conductor del camión de transporte de pollos que volcó en Silleda dio positivo en test de drogas.

Un conductor de camión residente en Ribadumia y de 54 años de edad ha sido denunciado por la Guardia Civil luego de dar positivo en un test de drogas después de un accidente que tuvo lugar el viernes pasado en la N-640 cerca de Silleda (Pontevedra).

La Comandancia de Pontevedra ha informado que el accidente se produjo en el kilómetro 186.400 de la N-640 y el destacamento de Tráfico de Lalín se desplazó al lugar del suceso. El camión volcó y el conductor, que afirmó estar bien, fue sometido a un test de alcoholemia y otro de drogas tras ser identificado por los agentes.

El primer test dio negativo, pero el segundo arrojó un resultado positivo para THC (tetrahidrocannabinol), el principio activo de la marihuana. Como resultado, el conductor será objeto de una denuncia administrativa por conducir con presencia de drogas en su organismo. Esta infracción conlleva una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.

El accidente resultó en la interrupción temporal del tráfico en ese tramo de la carretera, pero se restableció después de retirar el camión siniestrado y de que otro vehículo se presentase en el lugar para hacerse cargo de los pollos.