En Santiago de Compostela, la Guardia Civil detuvo a un conductor que, el viernes por la tarde, fue visto circulando en sentido contrario por la Autovía do Barbanza con una tasa de alcoholemia triple de la permitida.
De acuerdo con las autoridades, el hombre, de 38 años, dio negativo en las pruebas de drogas y arrojó un resultado de 0,79 mg/l en aire espirado en las pruebas de alcohol.
El incidente ocurrió poco después de las 20:00 horas cuando varias llamadas al 112 alertaron sobre un automóvil circulando en sentido contrario por la AG-11, en el kilómetro 23, en dirección a Padrón por los carriles en dirección a Ribeira.
A las 20:13 horas, el coche, un Ford negro, tomó la salida hacia un área de servicio en el kilómetro ocho, para luego volver a la autovía en la dirección correcta hacia Ribeira.
Finalmente, a las 20:17 horas, una patrulla del COS de Padrón encontró al conductor detenido en la salida del kilómetro 17 de la autovía, en el término municipal de Rianxo, donde también se encontraba la patrulla de tráfico de Santiago.
Las diligencias están siendo llevadas a cabo por el equipo de atestados del Subsector de A Coruña por un presunto delito de conducción temeraria y superar las tasas de alcoholemia permitidas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.