Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"Continúa la búsqueda de los dos desaparecidos en Belesar"

En la mañana de este miércoles, los agentes de la Guardia Civil han reiniciado las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas en el embalse de Belesar, en la provincia de Lugo, el día anterior.

Los incidentes tuvieron lugar el martes, primero con un joven pescador que se hundió en el río Miño en O Páramo mientras intentaba recuperar su caña, y luego con un bañista en el club náutico Ponte Mourulle en Taboada.

La Guardia Civil informó al 112 Galicia que continuarán con las investigaciones utilizando patrullas, equipos submarinistas y medios aéreos.

Ante los hechos, el 112 Galicia movilizó a bomberos, grupos de emergencias y voluntarios de Protección Civil, además de la Guardia Civil, para colaborar en las labores de búsqueda.

En el primero de los incidentes, un hombre llamó al 112 para informar de la desaparición de su amigo mientras pescaban en O Páramo. El joven cayó al agua al intentar recuperar su caña y no pudo ser rescatado.

El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones de la Guardia Civil acudieron al lugar, pero la falta de luz natural obligó a suspender la búsqueda hasta el día siguiente.

Más tarde, varios testigos alertaron al 112 de que un bañista se había hundido en el club náutico de Ponte Mourulle en Taboada, lo que provocó una nueva búsqueda por parte de las autoridades.