Cuatro arrestados en Pontevedra tras desmantelar punto de venta de droga

Cuatro arrestados en Pontevedra tras desmantelar punto de venta de droga

La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra han llevado a cabo la operación conjunta 'Barro', que ha resultado en la desactivación de un punto de distribución de sustancias estupefacientes, como hachís y marihuana, y en la detención de los cuatro integrantes de un grupo criminal dedicado a su venta y distribución en locales de ocio regentados por el cabecilla del grupo.

Las investigaciones comenzaron a finales de septiembre, cuando el grupo uno de Udyco de la Policía Nacional recibió información sobre la ubicación de puntos de venta al menudeo en varios locales de la zona monumental de Pontevedra. Con el objetivo de investigar esta información, se decidió llevar a cabo una operación conjunta con la Policía Local de Pontevedra.

A lo largo de los meses de investigación, ambas fuerzas de seguridad llevaron a cabo operaciones coordinadas que permitieron determinar la identidad del cabecilla del grupo criminal, así como de las otras tres personas que formaban parte de la organización delictiva con roles diferenciados.

En relación a los puntos de venta, se pudo determinar que había un domicilio en el centro de Pontevedra y dos locales de ocio en la zona monumental que eran utilizados para diversificar tanto las ventas de sustancias como los lugares de distribución.

El pasado 30 de octubre, los agentes interceptaron un vehículo cerca del domicilio del cabecilla, encontrando en su interior 10 paquetes de hachís con un peso total de un kilo. Además, se realizaron otras dos detenciones, sumando un total de cuatro detenidos en la operación. También se incautaron 20 paquetes de hachís, con un peso aproximado de 100 gramos cada uno, junto con varias dosis de marihuana y hachís, preparadas para su venta al menudeo. Se encontraron básculas de precisión y material para la preparación de diferentes dosis.

Posteriormente, se realizó un registro domiciliario de manera conjunta entre el Grupo Primero de Udyco de la Policía Nacional y el Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra, en el que se encontraron múltiples dosis de hachís y marihuana, así como útiles para su preparación y distribución.

Tags

Categoría

Galicia