Ferrol, 19 Sep.
La empresa naval pública Navantia, a través de su filial de energías verdes, Sienergies, ha logrado importantes contratos con la asturiana Windar Renovables para la producción de estructuras de soporte de aerogeneradores en su astillero ubicado en Fene. Estas estructuras están destinadas al sector eólico marino y serán utilizadas en diferentes localizaciones.
En este momento, se están llevando a cabo los trabajos de construcción de 14 monopilas XXL para el parque eólico marino Moray West, ubicado en aguas de Escocia (Reino Unido). Estos contratos, firmados en julio de 2022, generarán alrededor de 280,000 horas de trabajo y proporcionarán un promedio de 150 empleos directos al mes.
Para la misma compañía, Ocean Winds, se ha realizado un encargo en noviembre de 2022 para fabricar 62 jackets destinados al parque eólico marino Dieppe le Tréport, ubicado en aguas del norte de Francia. Según las estimaciones de esta UTE, se espera que este proyecto genere alrededor de cuatro millones de horas de trabajo, convirtiéndose en el que más ocupación brindará.
Por otro lado, la empresa Iberdrola también ha obtenido un nuevo contrato para sus instalaciones en Perlío, que consiste en la construcción de 45 monopilas XXL para el parque eólico marino East Anglia 3, ubicado en aguas del Reino Unido. Estos contratos, firmados en abril de este año, representarán aproximadamente 900,000 horas de trabajo y generarán 450 empleos en la comarca.
Finalmente, en julio de 2023, la empresa danesa Orsted y el grupo energético polaco PGE firmaron un contrato para la producción de 77 monopilas destinadas al parque Báltica 2, ubicado en aguas polacas del mar Báltico. Se espera que este proyecto genere alrededor de 1.5 millones de horas de trabajo y alrededor de 450 empleos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.