Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Cuatro culpables de la trama de corrupción Carioca llegan a acuerdos con la Fiscalía

Cuatro culpables de la trama de corrupción Carioca llegan a acuerdos con la Fiscalía

El cabo Armando Lorenzo, principal acusado del caso Carioca, ha negado los cargos en su contra y su pena de prisión no superará los seis años en Lugo.

Cuatro de los cinco acusados en la Operación Carioca han admitido su culpabilidad este martes en Lugo tras llegar a acuerdos con la Fiscalía.

Los acusados incluyen a tres proxenetas y al cabo de la Guardia Civil, Armando Lorenzo, cuya condena final no excederá los seis años de prisión, a pesar de que la Fiscalía inicialmente solicitaba 21 años por múltiples delitos.

Durante la primera vista del juicio final de la macrocausa, tanto la Fiscalía como los abogados de los acusados han reconocido la existencia de acuerdos de conformidad entre las partes.

En la segunda sesión del juicio se revelarán los detalles de los acuerdos, que implicarán penas menores a los seis años de cárcel en todos los casos.

Los acusados han aceptado los cargos formulados en su contra y se han acogido a su derecho de responder solo a preguntas de la Fiscalía.

El jefe del Equipo de Mujer y Menores de la Guardia Civil, Julio Baquero, se niega a firmar un acuerdo de conformidad y declarará ante la jueza este miércoles.

Su abogado ha solicitado la nulidad de todas las actuaciones y ha denunciado vulneraciones del derecho de defensa durante la instrucción del caso.

Los abogados de los acusados han criticado el largo tiempo transcurrido desde el inicio de la investigación hasta la vista, y han valorado los acuerdos negociados previamente.

Una manifestación frente a los juzgados de Lugo ha denunciado los acuerdos pactados entre la Fiscalía y los imputados en el marco del caso Carioca.