Dedicaciones exclusivas aprobadas en Ayuntamiento de Santiago: 7 para el gobierno y 5 para la oposición, de manera unánime.

Dedicaciones exclusivas aprobadas en Ayuntamiento de Santiago: 7 para el gobierno y 5 para la oposición, de manera unánime.

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha aprobado por unanimidad la distribución de las dedicaciones exclusivas entre los ediles de la Corporación en una sesión extraordinaria del pleno celebrada en el Pazo de Raxoi. El gobierno --BNG y Compostela Aberta-- tendrá siete dedicaciones exclusivas y una parcial, mientras que la oposición --PP y PSdeG-- contará con cinco dedicaciones exclusivas y dos parciales del 60 por ciento.

El punto más destacado de la sesión ha sido el reparto de las dedicaciones exclusivas. La alcaldesa, Goretti Sanmartín tendrá una exclusiva. La sesión también ha servido para aprobar por unanimidad otros puntos del orden del día como la organización del mandato, los salarios de los ediles y la perioricidad de los plenos ordinarios. Los plenos se celebrarán el último jueves de cada mes a partir de las 10,00 de la mañana.

El líder local del PP, Borja Verea, generó algún pequeño enfrentamiento, pero finalmente la propuesta ha contado con un 'sí' unánime en una votación sin intervenciones. Además, la relación de personal eventual que cumple funciones de asesoría y son nombrados de manera discrecional ha sido modificada, con un máximo de 14 asesores con un salario equivalente al grupo funcionarial A1 y otros nueve correspondientes al C1.

La alcaldesa también ha dado a conocer la distribución de áreas delegadas entre su gobierno compuesto por ocho concejales, que ya se anunció a principios de semana.

Tags

Categoría

Galicia