Defensas de los acusados de la muerte de Samuel Luiz denuncian falta de pruebas y rechazan cacería judicial.
El abogado del joven acusado de iniciar la agresión que provocó la muerte de Samuel Luiz en A Coruña ha negado que la golpeara por ser homosexual.
En el juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia de A Coruña, las defensas de los cinco acusados han argumentado falta de pruebas para imputarles un delito de asesinato con agravante de alevosía y ensañamiento, tal y como lo solicitan las acusaciones.
Uno de los abogados, Manuel Ferreiro, ha declarado que "una denuncia no es una condena", mientras que el abogado del presunto agresor, Diego M.M., ha asegurado que "no fue un ataque motivado por la orientación sexual de la víctima".
Según el abogado, el acusado estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos y su intención era simplemente pelear, sin importar quién era su víctima.
Además, otro abogado, Luciano Prado, ha cuestionado la participación de su cliente, Catherine S.B., en el crimen, argumentando que ella no tenía motivos para estar involucrada y que solo intentó detener la pelea.
Por otro lado, el abogado de Kaio A.S.C. ha afirmado que su cliente solo intentó separar a las personas involucradas en la pelea y que en ningún momento agredió a Samuel Luiz.
En cuanto a las pruebas presentadas en el juicio, los abogados han señalado que no hay evidencia contundente que incrimine a sus clientes y han pedido la absolución de los mismos.
Finalmente, los abogados han insistido en que se debe considerar la presunción de inocencia y que no se puede condenar a alguien sin pruebas concluyentes, a pesar de la gravedad de los hechos ocurridos en este caso.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.