Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Detenidos en Sigüeiro, A Coruña, por robo violento y entrada ilegal en una vivienda.

Detenidos en Sigüeiro, A Coruña, por robo violento y entrada ilegal en una vivienda.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 de enero.

La Guardia Civil, a través del Equipo Roca en Santiago de Compostela y con la colaboración del Puesto de Ordes en A Coruña, ha llevado a cabo la detención de dos hombres que son considerados presuntos responsables de varios delitos, incluyendo robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, así como un delito de allanamiento de morada.

La operación se ha iniciado tras una alerta recibida el 5 de enero por parte de la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de A Coruña. Los informes indicaban que dos individuos encapuchados habían accedido sin autorización a una vivienda en Sigüeiro. A pesar de ser sorprendidos en su acto, los presuntos delincuentes lograron huir del lugar, amenazando al propietario con un objeto punzante durante su escape.

Posteriormente, se recibió otra notificación acerca de un incidente distinto donde dos hombres se acercaron a una pareja que utilizaba un cajero automático en la misma localidad. Aprovechando el momento, lograron despojarles del dinero que portaban en su cartera, utilizando la amenaza de un arma blanca de grandes dimensiones acompañada de agresivas amenazas verbales.

En un tercer evento relacionado, un vendedor ambulante que operaba en la entrada de la localidad sufrió un intento de robo por parte de dos individuos, quienes también intentaron arrebatarle su recaudación bajo la amenaza de un arma blanca. Sin embargo, gracias a la intervención de varios transeúntes que se encontraban en la zona, el vendedor pudo ser auxiliado, forzando así a sus agresores a huir.

La comunidad se mostró profundamente alarmada por estos incidentes, sobre todo debido a la violencia que se evidenció a través de la exhibición del arma. La preocupación social por la seguridad en la localidad creció, a medida que estos hechos se sucedían en un corto periodo de tiempo.

Con el objetivo de dar con los responsables de estos delitos, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda. A partir de los testimonios de las víctimas y de algunos testigos, los agentes comenzaron a establecer vínculos que sugerían la implicación de los mismos autores en los diferentes delitos reportados.

Durante los operativos de búsqueda, las fuerzas de seguridad lograron localizar a dos jóvenes que coincidían con las descripciones proporcionadas por las víctimas. Estos individuos se encontraban en un establecimiento de vending, donde estaban agrediendo violentamente las máquinas expendedoras. Ante esta situación, los agentes decidieron proceder a su detención.