Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Detienen a dos personas por incendiar autobuses urbanos en Vigo, una de ellas empleada por Vitrasa.

Detienen a dos personas por incendiar autobuses urbanos en Vigo, una de ellas empleada por Vitrasa.

La Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre y una mujer en Vigo, como presuntos autores de dos delitos de incendio y estragos por la quema de dos autobuses urbanos. La mujer en cuestión es empleada de la concesionaria municipal Vitrasa, dueña de los vehículos calcinados.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 1 de mayo, cuando un autobús comenzó a arder en una céntrica calle de la ciudad, quedando totalmente calcinado. Esa misma noche otro vehículo sufrió un conato de incendio, aunque el fuego pudo ser sofocado por el conductor con un extintor.

Los agentes descubrieron que la misma persona fue el autor de ambos incendios y que su pareja sentimental, la empleada de Vitrasa, habría participado activamente en los hechos. La Policía procedió a la detención de ambos y se realizó un registro en su domicilio, encontrando efectos relacionados con los hechos.

Imanol Arnoso (CIG), presidente del comité de empresa, ha mostrado su "total rechazo" hacia este tipo de actos, reivindicando que desde los representantes de los empleados siempre se han promovido "acciones legales" para conseguir sus objetivos, como los paros parciales, las huelgas o las manifestaciones. Arnoso ha criticado la quema de los autobuses, aunque ha apelado a la presunción de inocencia hasta que un juez sentencie qué ocurrió.