En un preocupante fin de semana, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 tuvo que intervenir en un total de 44 accidentes de tráfico que dejaron a 56 personas heridas en las carreteras gallegas.
El periodo analizado comprendió desde las 15.00 horas del viernes 30 de agosto hasta las 23.59 horas del domingo 1 de septiembre.
Los días con mayor número de siniestros fueron el sábado y el domingo, con un total de 17 accidentes de tráfico. La central de coordinación del 061 recibió un total de 59 llamadas relacionadas con estos incidentes.
Las atenciones médicas proporcionadas por el personal del 061 incluyeron un total de 44 intervenciones en las que se atendió a 56 personas. El 61% de los atendidos fueron hombres y el 39% mujeres.
En cuanto a edades, el 25% de los heridos tenían entre 20 y 34 años. La provincia de A Coruña fue la más afectada con 21 accidentes, seguida de Pontevedra con 14, Ourense con 6 y Lugo con 3.
Los recursos sanitarios movilizados fueron 54, incluyendo ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado en 5 accidentes, ambulancias asistenciales de soporte vital básico en 45 y equipos sanitarios de Atención Primaria en 4 casos.
En 47 situaciones, los heridos fueron trasladados a centros sanitarios, en 8 casos fueron atendidos en el lugar del accidente y, desafortunadamente, una persona perdió la vida en el punto de la colisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.