El Bribón 500 ha zarpado a navegar este sábado en torno a las 12:40 horas, justo antes del inicio oficial de la primera regata de la Copa del Rey de Vela que tiene lugar este fin de semana en Sanxenxo, sin la presencia del rey emérito que se esperaba ejerciera como patrón.
Tras la partida de la embarcación, el ex monarca ha abandonado las inmediaciones del puerto deportivo del municipio pontevedrés, prescindiendo de parar en el Club Náutico.
Desde temprano, se han propagado rumores sobre la posibilidad de cancelar o aplazar las pruebas debido a las malas condiciones meteorológicas, especialmente el oleaje, pero finalmente la organización ha tomado la decisión de dar inicio a la regata.
Ocho equipos y siete en competición con el Bribón de José Cusí defendiendo el liderato de la general frente al Titia, son los participantes en este evento.
El ex monarca ha llegado este sábado al puerto deportivo de Sanxenxo alrededor de las 11:15 horas para comenzar su jornada de navegación, a pesar de que las pruebas no estaban previstas hasta las 13:00 horas.
Pasadas las 11:00 horas, el rey emérito ha salido de la residencia de su anfitrión, Pedro Campos, quién ha conducido el vehículo en el que han partido directamente hacia el muelle del puerto.
En el asiento del copiloto, el ex monarca ha saludado a los periodistas reunidos en las instalaciones del club, aunque una vez más, no ha ofrecido ninguna declaración.
Ya en el muelle, Don Juan Carlos ha permanecido en el automóvil mientras la tripulación hacía los últimos preparativos para el Bribón, mientras la organización tomaba una decisión acerca de la prueba.
Sobre las 12:40 horas, el Bribón ha salido a navegar, pero sin presencia del rey emérito a bordo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.