El Partido Popular de Galicia ha anunciado su intención de llevar al Parlamento autonómico una propuesta para instar al Gobierno central a reconocer a Edmundo González como el "presidente legítimo" de Venezuela y a defender ante la Unión Europea la continuación de las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
La viceportavoz parlamentaria y secretaria general del PP gallego, Paula Prado, dio a conocer esta iniciativa durante una rueda de prensa en la que criticó al Bloque por su apoyo al sistema electoral venezolano y por felicitar a lo que ella denominó como "dictador", en referencia a Nicolás Maduro. Prado acusó a la formación nacionalista de blanquear el comunismo, el terrorismo y ahora el autoritarismo y la dictadura.
Según Prado, el PP ha sido proactivo desde el principio en la defensa de la libertad y la democracia en Venezuela, y la proposición no de ley que presentarán en el pleno buscará que el Gobierno central se posicione a favor de los opositores venezolanos. Gracias a su mayoría absoluta, los populares esperan sacar adelante esta medida.
En concreto, la propuesta del PP en el Parlamento gallego insta a España a liderar el reconocimiento de Edmundo González como "presidente electo legítimo" de Venezuela y a promover una transición pacífica hacia la democracia en el país. También exige condenar la política de criminalización del régimen de Maduro hacia los opositores y facilitar la tramitación de solicitudes de protección internacional de ciudadanos venezolanos que huyen de la opresión política.
Además, la propuesta pide mantener las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela e insta a España a reconocer la emergencia humanitaria en el país y la condición de víctimas de persecución política de los exiliados venezolanos que se encuentran en territorio español.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.