La secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha lanzado un llamamiento al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, instándolo a que esta Navidad no actúe como un "Grinchez" y preste atención a los problemas que afectan a todas las comunidades autónomas, con especial énfasis en Galicia, durante la próxima Conferencia de Presidentes que se celebrará este viernes en Santander. Este evento se centrará en temas cruciales como la vivienda, la financiación, la migración y la sanidad.
En la rutinaria rueda de prensa que ofrece cada jueves en la sede del PP en Santiago, Prado ha reiterado su petición a Sánchez para que "deje de enredarse en tramas y subtramas de corrupción" y se comporte verdaderamente como el presidente del Gobierno, un papel que, según ella, ya es hora que asuma. "Y, si no lo hace, que busque cuanto antes la puerta de salida", añadió con determinación.
Prado expresó su confianza en que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se presente en la capital cántabra con el objetivo de "defender los intereses de Galicia". Destacó que Rueda ya cumplió con este compromiso en una reunión previa con Sánchez en septiembre. Sin embargo, lamentó que el presidente del Gobierno haya afirmado que "no es el turno de Galicia", a pesar de que se le presentan múltiples asuntos en los que podría actuar.
Frente a los "agravios" que sufre la comunidad gallega, situación que el PPdeG ha tratado de visibilizar a través de sus redes sociales, Prado subrayó que este año, al igual que en anteriores ocasiones, "Sánchez tampoco va a ser Papá Noel con Galicia".
Sin embargo, la dirigente popular subrayó que la reunión del viernes brindará una "nueva oportunidad" para que el líder socialista demuestre su interés por todas las comunidades autónomas y no solo por una, como a su juicio ocurre con Cataluña, donde se habría "vendido por siete votos" en su investidura, o en menor medida por el nacionalismo vasco.
"Esperamos que el presidente Rueda no solo lleve buenas palabras, sino también acuerdos que sean beneficiosos para Galicia. La pelota está en el tejado de Sánchez", afirmó Prado, sugiriendo que si el mandatario estatal tiene la "voluntad de llegar a acuerdos", estos serán posibles.
En esta línea, Prado no escatimó críticas a la oposición en Galicia. Cuestionó al BNG por tener la "cara de decir" que el titular de la Xunta "no tiene agenda gallega" cuando, según ella, son los nacionalistas quienes "han traicionado" dicha agenda al establecer alianzas con el PSOE. Los acusó de llevar años "vendiendo humo" a los gallegos y de estar "subordinados" al gobierno central y a sus "socios independentistas".
Finalmente, en referencia al Bloque Nacionalista Gallego, Prado argumentó que "en vez de tanto pedir la independencia de Galicia, mejor nos iría si se independizasen de Pedro Sánchez". Asimismo, instó al PSdeG a "despegarse de una vez" del presidente del Gobierno y que reconozca "todo el daño que está causando" a Galicia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.